Logo

Síguenos en Instagram:

Armada argentina confirma que hubo una explosión en el submarino desaparecido

La Armada argentina confirmó este jueves que el submarino Ara San Juan, que hoy cumple ocho días desaparecido, sufrió una explosión, aunque aún no hay conjeturas sobre las causas.

La información la dio a conocer el vocero de la Armada, Enrique Balbi, quien explicó que una segunda agencia internacional, con tecnología de sensores subacuáticos, confirmó la “anomalía hidroacústica” registrada el miércoles 15 de noviembre, tres horas después del último contacto del submarino ARA San Juan, en la zona del Golfo de San Jorge, cerca de Puerto Madryn.

Desde Austria, corroboraron que el evento registrado por los sensores a las 10:31 de ese día, corresponde a un “evento anómalo, corto, violento y no nuclear compatible con una explosión”, recoge el portal argentino Página 12.

En el octavo día de búsqueda del ARA San Juan, cuando las esperanzas de encontrar a la tripulación con vida son casi nulas, el vocero de la Armada confirmó que el submarino sufrió una explosión a bordo, dato que fue ratificado por dos fuentes. En primero lugar por la Marina de Estados Unidos, que informó sobre la “anomalía hidroacústica” y una segunda confirmación que llegó desde una agencia de Austria.

Fuente: AVN