Logo

Síguenos en Instagram:

Celebración del Día Mundial del Corazón llegó con mega jornada médica en FLA

Más de 500 personas fueron atendidas en operativo de Salud

Se ofrecieron atenciones en ginecología, obstetricia, medicina general, inmunología, entre otras, a niños y adultos.

Prensa FLA

De manera exitosa se desarrolló mega jornada integral de salud ofrecida por el Gobierno en el municipio Francisco Linares Alcántara, con apoyo del alcalde Alexis Zamora, red pública de salud local adscrita a la Corporación de Salud (Corposalud) del estado y Barrio Adentro, donde se logró favorecer a más de 500 personas de la poligonal A y Esperanza Bolivariana de la parroquia Monseñor Feliciano González de esta jurisdicción, con atención gratuita y directa en medicina general, pediatría e inmunización, en el marco del Día Mundial del Corazón.

Con la intensión de elevar la calidad de vida de los ciudadanos linarenses encaminada a mantener hábitos saludables a fin de prevenir enfermedades, particularmente cardiovasculares, se desplegó un equipo multidisciplinario entre médicos internos, residentes y especialista en las áreas de ginecología, obstetricia, medicina general, inmunología y enfermeras que brindaron consultas integrales a hombres, mujeres y niños en dichos sectores.

En este sentido, se logró atender a la población femenina con consulta prenatal, citología aunada a la colocación de dispositivo intrauterino, mientras que los masculinos obtuvieron pesquisas de diabetes, consulta cardiovascular y general con la dotación medicamentos gratuitos, así como la aplicación de 70 dosis de vacunas a infantes y adultos.

El operativo también contó con la participación de médicos veterinarios, quienes voluntariamente chequearon y vacunaron a las mascotas.

Sigue despliegue de cuadrilla de limpieza en Paraparal

Continuando con las acciones de bienestar al pueblo, el alcalde Alexis Zamora, junto a los movimientos sociales, Cámara municipal, comunidad organizada, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el respaldo incondicional del candidato a la Gobernación de Aragua, Rodolfo Clemente Marco Torres, siguen las labores de mantenimiento y limpieza en las principales calles y avenidas en Paraparal.

Los trabajos se extenderán hasta sanear completamente la zona y dejarla libre de sedimentos y desechos sólidos producto de la crecida del lago Los Tacariguas por las lluvias. Los mismos vienen acompañados con rehabilitación de viviendas afectadas por la referida situación con pinturas y reparaciones menores.