Logo

Síguenos en Instagram:

Daniel Ghersi: el héroe anónimo detrás de las superproducciones audiovisuales

Prensa Cresta Metalica

El talento de un músico de cualquier género musical siempre debe ir acompañado de una excelente puesta en escena. No basta con que una banda se pare a tocar en una tarima, por muy virtuosos que sean, siempre es necesario que el show este acompañado de un notable equipo de iluminación, efectos, video y pantallas.

Las personas encargadas de realizar el trabajo de videos de cada concierto son héroes anónimos que magnifican el talento de cada artista y logran que el público tenga una experiencia más cercana, y por lo tanto un mayor disfrute. Durante los últimos años uno de los profesionales más destacados en lo que a lograr una producción audiovisual se refiere es Daniel Ghersi, quien además ha estado detrás del espectáculo que han representado los shows de Nacho (Miguel Mendoza) .

“No hay un concierto, sea del género musical que sea, en el que la parte de videos no sea relevante. Vivimos una época multimedia y todo es muy visual. La parte que tiene que ver con el video juega un papel importantísimo en las producciones. Mi labor es diseñar el show visual, diseñar el escenario, además compenetrar la música y el video para que se fusionen, creando un sentimiento entre lo que escuchas y lo que ves. Es darle un significado visual a la canción, se trata de darle un ritmo visual al show y que el artista brinde el mejor espectáculo a su público”, expresó Daniel Ghersi.

“Estamos muy contentos con todo lo que Daniel ha aportado al equipo que hace posibles mis conciertos, agradecemos su trabajo y le reitero nuestro compromiso, esto es solo el comienzo de cosas grandiosas que lograremos juntos”, expresó Nacho sobre el trabajo que realiza Daniel Ghersi en sus conciertos.

Este inagotable profesional de las artes visuales trabajó con las principales productoras de espectáculos de Venezuela (Evenpro, Solid Show Profit). Luego decidió abrir su propio camino formando su propia empresa (Sky JD Concept). En total ha formado parte importante de ambiciosas producciones audiovisuales con artistas nacionales e internacionales entre ellos Juan Luis Guerra, Mana, Luis Miguel, Elton Jhon, Smashing Pumpkins, David Guetta, Beyonce, Aerosmith, Marc Anthony, Bob Sinclair, Pablo Alborán, Chino y Nacho, y con numerosos talentos venezolanos que formaron parte de eventos como el Miss Venezuela, Suena Caracas y durante 3 años seguidos del Rap Latin Fest.

El experto enfatizó sobre la complejidad y la relevancia del trabajo que realiza él junto a su equipo de profesionales: “Imagina que se monte un artista sin ingeniero de audio. ¿Qué sucede?  Nadie lo va a escuchar, y es primordial que todo el público, independientemente de donde encuentre pueda escuchar bien. Igualmente sucede si un músico sube a tarima sin un ingeniero de vídeo, no habrá puesta en escena, será solo la voz, sin un recurso visual que le permita a la gente a compenetrarse con la música. Tengo la responsabilidad de hablar a través de visuales sobre lo que dicen las canciones y que el público se conecte con el artista”.

Ghersi desde hace seis meses forma parte del equipo de Nacho en su nuevo camino como solista, realizando giras en países como Argentina, Colombia, Ecuador, EEUU, Italia y México. Entre sus planes inmediatos está el seguir siendo director general de video, desempeñando el cargo de director de cámaras, creador y desarrollador de contenido para performances en vivo, videos musicales,  video stage designer y  pieza clave en todo lo que tenga ver con la creación de escenarios visuales.

Sigue a Daniel Ghersi en sus redes sociales:

Facebook: Daniel Ghersi

Instagram @ghersidaniel