Logo

Síguenos en Instagram:

Recomendaciones para motivar a tu equipo de trabajo

Al investigar cómo desarrollar y mantener un buen clima laboral dentro de una organización es recurrente observar la palabra motivación y sus bondades; ciertamente, esto es algo sumamente importante ya que actualmente las empresas e instituciones se centran en la conformación de líderes más que de jefes y empleados.

De esta forma traemos para ustedes 6 recomendaciones claves para ser una persona motivadora, y consolidarte como un líder para tu equipo de trabajo.

Establece objetivos y metas con tu equipo, dale a la gente la oportunidad de tomar la iniciativa. Te sentirás fascinado al observar y conocer todas las habilidades que pueden plasmar a través de ideas novedosas y súper brillantes.

Aclara las expectativas de todos, incentívalos con planes a corto, mediano y largo plazo, de esta forma garantizas su estabilidad laboral y creas compromiso en el equipo.

Comunícate. La comunicación es la base de toda relación independientemente de su naturaleza, si no te comunicas perderás la oportunidad de interactuar con ellos y aprender de sus habilidades, experiencias y conocimientos.

Dale el justo valor a su calidad de vida, esto lo puedes lograr ofreciéndoles flexibilidad y adaptar su horario laboral para que también puedan cubrir sus necesidades y compromisos personales.

Revisa las funciones del personal, si alguien no se siente capacitado para cubrir un puesto de trabajo, o tal vez esté aburrido por encontrarse sobrecualificado, esto puede derivar en desmotivación, por ello es necesario procurar adaptar las tareas a los potenciales de cada trabajador, pero brindándoles siempre la oportunidad de conocer otras áreas que tal vez en el futuro puedan interesarle y en las cuales pueda destacarse.

Reconoce el trabajo. No te cohíbas y muestra tu gratitud cuando se logran los objetivos y se cumplen o superan las metas, celebra con ellos sus logros y demuestra que tu reconocimiento es real.

Estas recomendaciones son una base para comenzar a transitar en la ruta del éxito laboral, ya que la motivación es el verdadero incentivo que el equipo necesita, aunque seas un emprendedor y pienses que no tienes equipo, directa o indirectamente siempre hay personas que se conectan con los proyectos y de los cuales dependerás para llevar tu emprendimiento con éxito, ya sea un proveedor, un cliente o incluso tu familia; haz la prueba, aplica estos seis consejos en tu día a día sin importar el ambiente en el que te desenvuelvas y observa los resultados.

Prensa Consultores TAF

Correo: consultorestaf@gmail.com

Twitter e Instagram: @consultorestaf