Logo

Síguenos en Instagram:

Sustitución de candidaturas puede realizarse hasta 10 días antes de la elección

El proceso de sustituciones y modificaciones de las candidaturas cierran 10 días antes de los comicios, establece claramente la Ley Orgánica de Proceso Electorales.El instrumento legal, específicamente en su artículo 63, señala: “Las organizaciones postulantes podrán modificar las postulaciones que presenten y, en consecuencia, sustituir candidatos o candidatas hasta diez días antes de ocurrir el acto electoral. A tales efectos, el Consejo Nacional Electoral tomará las medidas para informar a los electores y las electoras en el ámbito territorial al que corresponda la elección, sobre la modificación o sustitución realizada”.

En consonancia a lo establecido en la ley, “el Consejo Nacional Electoral puede establecer la oportunidad para la ejecución de esta fase siempre y cuando no exceda el límite máximo temporal de diez días anteriores a la ocurrencia del acto electoral”, ratificó este jueves la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una ponencia conjunta, emitida este jueves y tras una solicitud de interpretación.

Las próximas elecciones a celebrarse en Venezuela son las dirigidas a la escogencia de los 23 nuevos gobernadores para el próximo periodo de cuatro años. Las mismas están pautados para el domingo 15 de octubre, por lo que el proceso de sustitución de candidatos culmina este jueves.

Fuente: AVN